Páginas

lunes, 19 de octubre de 2015

Una moda de cine

Hay pocos mundos profesionales que estén más presentes dentro de nuestro día a día como el de la moda. Todo, absolutamente todo está ligado de alguna forma a él, pero especialmente el mundo de la comunicación y la industria del cine.

Si hablamos de moda y cine todos tenemos muy presentes películas como "El diablo viste de Prada" en la que se hablaba abiertamente sobre la industria de la moda. Incluso para algunos sea, quizás, la única película que hace referencia a este mundo. 


Sin embargo podemos recordar películas como: Pret-A-Porter, dirigida en 1994 por Robert Altman... Si bien el argumento se centraba en un asesinato, todo el trasfondo de la película gira sobre la semana de la moda de París.


Pero para mí la primera película que me descubrió que estos dos mundos están entrelazados fue: "Una Cara con Ángel" en la que Audrey Hepburn se convierte en la nueva imagen de una de las revistas más importantes en el mundo de la moda.


Y al igual que todos recordamos la famosa escena sobre el "jersey azul Cerúleo" en El Diablo,


 yo no puedo olvidar del momento "Think Pink" de Una cara con Ángel (algo más cómico y musical)


Y os preguntaéis a qué viene todo esto, sencillamente es mi manera de presentaros la que será la primera sección que quiero introducir en el blog: "Una Moda de Cine" en la que hablaremos de películas basadas en el mundo de la moda o que han causado sensación por lo extraordinario de su vestuario, vestidos que han hecho que una película sea inolvidable, y por supuesto conoceremos la historia de diseñadores de vestuario que están detrás haciendo que todo se haga realidad.

¿Qué os parece la idea? ¿Del vestuario de qué película os gustaría saber más? Espero vuestras respuestas.

Y un día más... Gracias por gastar un poquito de vuestro tiempo en pasaros por aquí.

Pinterest
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario